jueves, 4 de junio de 2009

Bitácora caracucha









Con el agite de mi próximo y primer viaje a la capital del país, decidí hacer un recorrido de los lugares que me gustaría visitar y de otros a los que obligatoriamente tendré que asistir en oportunidad del V Congreso Internacional de la cátedra UNESCO para la educación, en el Instituto Pedagógico de Caracas. Evento que usé de excusa para mi verdadero objetivo: buscar planes de postgrado, aunque no niego que el Congreso de la UNESCO sea muy interesante para mi.
Según leí en el sitio Web, habrá tres tipos de ponencias entre las cuales destacan comunicaciones orales de 15 min de duración cuyo objetivo es difundir el resultado de investigaciones ya culminadas, carteles que son una estrategia de exposición para difundir los resultados de experiencias didácticas y las comunicaciones virtuales (lo que más me emociona) para ponentes que no puedan estar presentes en el transcurso del evento o que escojan esta modalidad como forma de exposición.
Creo que es una excelente oportunidad para vivenciar lo que vengo viendo en clases desde que comenzó el semestre: la cultura de pantallas para potenciar las relaciones interpersonales y de grupos con diversos fines.
Según la programación del Congreso, estaré ocupada hasta las 6pm. lo que me motiva a dedicar el resto del día a disfrutar de Ccs ¿cómo? ja ja ja asistiendo a otras actividades entre ellas, una conferencia virtual sobre globalización en los medios de comunicación organizada por el ININCO-UCV que será en el C.C. Los Chaguaramos (NPI de cómo llegar). También habrá un seminario de cátedra libre en el museo de Bellas Artes acerca de la perspectiva de las teorías de Freud y Nietzsche para afrontar la crisis de valores sociales, morales, económicos y políticos de las sociedades actuales.
Lo que más me preocupa es la lejanía de la UCAB de donde planeo quedarme y el tiempo entre lugar y lugar en horas de tanta paz vehicular como las 5pm.
Una vez explicada la complicación en la que pienso meterme, les dejo (sí a ustedes quienes no me leen) un mapa de la ubicación de cada lugar. Plano que cuidaré como mi vida para que no digan que esta maracucha llegó sin planificarse. Podrán decir que llegó soñadora pensando que podía moverse entre todos esos sitios en una hora ja ja ja eso sí pero perdida jamás. Gracias Google Maps.

No hay comentarios: