domingo, 17 de agosto de 2008

Opciones para este verano

Para quienes tienen interés en visitarme, he decidido hacer una pequeña guía de las cosas que podemos hacer este verano si nos quedamos en la ciudad. Para mí, cosas interesantes implican estudio peeero, hay diferentes formas de aprender entonces vamos a dar un pequeño paseo por las alternativas culturales que se nos ofrecen esta temporada.
- En cuanto a cine se refiere:

(1) En el CAMLB estarán presentando muestras de cine brasileño desde el martes 19 de agosto, a las 19H30 y muy importante: entrada gratuita. Algunos de estos filmes han sido ganadores de importantes premios en el ámbito latinoamericano y europeo, y otros han estado designados en los premios Oscar. Unos más taquilleros que otros pero de seguro tendrán algo importante que mostrarnos.

(2) Entre las recientes películas de cine animado tenemos Kung Fu Panda, de los estudios Dreamworks. Podrás disfrutarla en las instalaciones del Teatro Baralt, el domingo 24, 11:00.

- Para quienes se consideran críticos de arte:

(1) El Maczul abre la convocatoria para el 4to Salón Regional de Jóvenes Artistas.
Hay excelentes premios sólo por participar con una obra que haya sido realizada entre los años 2007 y 2008, y que no haya sido expuesta, ni participado en ningún otro salón. La convocatoria estará abierta desde el lunes ,18 de agosto hasta el viernes, 12 de septiembre.


(2) También podrán adentrarse en los "Signos de piel" de Claudia Hakim (diseñadora colombiana) quien manifiesta que no trata de representar las pieles de seres simbólicos en su realidad, sino de "crear símbolos y texturas transformándolos en patrones reconocibles a la vista y de una necesidad táctil al acercarse a ellos". Esta colección estará disponible a partir del jueves, 21 de agosto en la sala 2 del Maczul.

No hay comentarios: